jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFalta Personal de Enfermería en el Internado Número 11

Falta Personal de Enfermería en el Internado Número 11

Tapachula, Chiapas; 26 de Febrero.- Madres de familia calificaron de preocupante la falta de personal de enfermería y de docentes en el Internado número 11, sobre todo porque los niños permanecen día y noche durante la semana laboral, y en caso de que alguno se enferme no hay quién lo atienda.
María del Carmen Saldaña, presidente del Comité de Padres de Familia en esa institución educativa, dio a conocer que también hay casos de niños que necesitan tomar medicamentos y aunque lleven la receta médica ningún docente ni los de intendencia, con justa razón, quieren hacerse responsables de dárselos.
Los niños ingresan por la mañana del lunes y salen hasta el día viernes, en su mayoría son de escasos recursos económicos y tampoco pueden ir a dejarlos y recogerlos a la una de la tarde como se los ha propuesto la Dirección del plantel, porque varios de ellos los traen de otros municipios y no están en condiciones de estar pagando pasaje todos los días, explicó.
Son 275 alumnos que después de las clases, a partir de las 15:00 horas reciben taller, de los cuales únicamente quedaron tres talleristas que tienen base, y hacen falta la maestra de computación, el de inglés, el de manualidades, dos enfermeras, el psicólogo y uno de mantenimiento.
Junto con la Directora del plantel, la representante de los padres de familia viajó a Tuxtla Gutiérrez el viernes pasado, donde la única información que le dieron es que por el momento no hay contrataciones y deberán esperar, situación que no les ha dejado otra opción que si para el lunes 4 de Marzo no les mandan el personal, se verán en la necesidad de bloquear la 4ª Avenida Sur Prolongación que es la salida hacia Puerto Madero, a la altura del plantel educativo.
Desde el 7 de Enero de este año llegó la notificación que los maestros de costeo (interinos) no deberían de presentarse más porque dejarían de pagarles, explicó, a pesar de ello los docentes siguieron apoyando, pero finalmente la semana pasada dejaron de acudir porque también tienen familia y necesitan tener ingresos.
Insistió que las enfermeras también les urge porque de pronto se presentan problemas de salud y no hay quién atienda a los pequeños durante las noches. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -