jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalTerrenos Baldíos y Casas Abandonadas en Colonia Los Llanes Generan Inseguridad

Terrenos Baldíos y Casas Abandonadas en Colonia Los Llanes Generan Inseguridad

Tapachula, Chiapas; 26 de Febrero.- Los terrenos baldíos y casas abandonadas en la colonia Los Llanes, al suroriente de la ciudad, generan inseguridad, se hace necesario que la autoridad tome cartas en el asunto y sancione al propietarios por su negativa de mantenerlos limpios, denunciaron habitantes de la colonia La Gloria.
Indicaron que limitan con Los Llanes y con el cadáver de ayer ya son siete los muertos que les llegan a tirar, de los cuales tres han sido mujeres, ya que los bandidos aprovechan que no hay alumbrado y que el monte está bastante crecido.
Paola Calvo Vázquez y Rosa Elvira Palomeque coincidieron que es necesario que la actual administración llame a cuentas al dueño de ese predio que desde hace más de 20 años está abandonado y es un foco de inseguridad, pues a cualquier hora del día asaltan, lo cual pone en riesgo a los alumnos que van y regresan de la escuela, así como los que tienen que ir a trabajar.
“Ya estamos hartos de que en forma continua nos vengan a tirar difuntos, los matan en otro lugar y este lugar lo han agarrado de tiradero, situación que preocupa”, indicó.
La colonia La Gloria ha agarrado mala fama y los taxistas ya no quieren prestar el servicio porque tienen temor que los asaltan, como ha ocurrido en otras ocasiones, ya que los bandidos utilizan de guarida los lotes y las casas en obra negra abandonadas.
En algunas ocasiones ese lugar ha sido invadido porque lo ven abandonado y el propietario ha logrado que los saquen, pero en lugar de mantenerlo limpio lo mantiene igual, “por lo que de ahora en adelante apoyaremos a los invasores y no permitiremos que los saquen, para que habiten ese lugar que genera inseguridad”, sostuvo.
Palomeque manifestó que es necesario que las autoridades escuchen las peticiones de la población inconforme, deben exhortar al dueño a que ponga en marcha un proyecto para que ese lugar sea habitado, y si no lo piensa vender, cuando menos lo circule con barda. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -