viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaEstatalCasa Geriátrica del ISSTECH en TG

Casa Geriátrica del ISSTECH en TG

*Inaugura Rutilio Escandón.

Tuxtla Gutiérrez.- Desde la Casa Geriátrica del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) en Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas refrendó su compromiso con la población adulta mayor y destacó el privilegio y honor que significa poder servirle y procurarle una mejor calidad de vida.
“Han contribuido de manera importante para el desarrollo de Chiapas, han sumado sus esfuerzos para sacar adelante a México. Servir a las y los adultos mayores es una honra y tenemos que estar muy atentos en las instituciones para darles la mejor atención, porque son quienes nos han puesto el ejemplo, nos enseñaron los valores y principios, nos han guiado bien y por eso vamos para adelante; tuvimos siempre sus cuidados y es de justicia que hagamos lo mismo con ellos”, expresó.
Al reinaugurar las instalaciones de esta casa, junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; al director general del ISSTECH, Alberto Cundapí Núñez, y a la reina de la Casa Geriátrica 2019, María Teresa de Jesús Arévalo Palacios, Escandón Cadenas señaló que el recurso que se ahorra es para cubrir las principales necesidades de la población, como es el rubro de salud y la pensión universal para el bienestar de las y los adultos mayores, que otorga el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Gobierno está haciendo un papel de ahorro, austero, pero no por eso menos eficaz. Hacemos más con menos. Desafortunadamente hubo una actitud muy irresponsable de los gobiernos tradicionales, que pensaban que el presupuesto era de las autoridades y no, el recurso público es del pueblo, por eso vamos a seguir invirtiendo en el pueblo, y qué mejor que invertirlo en quienes ya dieron todo para sacar adelante a la sociedad”, acotó.
El mandatario pidió a las personas jubiladas, pensionadas y trabajadoras del ISSTECH, que asisten a esta Casa Geriátrica, cuidar su salud, hacer ejercicio, acudir a sus terapias y comer de forma adecuada, para prevenir enfermedades y que tengan un mayor bienestar para continuar compartiendo su sabiduría y experiencia con las nuevas generaciones. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -