viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalImpulsan Proyecto Para Prevenir Adicciones en Primarias

Impulsan Proyecto Para Prevenir Adicciones en Primarias

Tapachula Chiapas 27 de febrero. – Alrededor de 500 alumnos del nivel primaria participaron este miércoles en el proyecto “Hablo, creo, bailo y aprendo con mi cuerpo”, impulsado por el colegio bilingüe “Benemérito de Las Américas”, ubicado al sur de la ciudad.
Teresa de Jesús Renaud Salazar, directora general de esa institución educativa, dijo a los medios de comunicación que, para ese proyecto, realizado en esas instalaciones, se incluyeron actividades innovadoras y creativas acerca de los distintos sistemas y aparatos que conforman el cuerpo humano.
Para ello, los alumnos conformaron equipos que hicieron presentaciones de la complejidad del cuerpo humano y su funcionamiento. Utilizaron únicamente artículos reciclables y orgánicos de la región.
Según dijo, se pretende que los menores tengan un conocimiento más amplio de su propio organismo y un pleno desarrollo integral, en el que la participación de los padres y el resto de la familia, es indispensable.
Renaud comentó además al rotativo EL ORBE que los nuevos tiempos exigen a alumnos más preparados, con herramientas más complejas, y con el apoyo del desarrollo emocional Integrado al contexto, para grandes resultados.
Reconoció que todas esas acciones son sumamente importantes cuando las drogas y otros vicios amenazan con apoderarse de la niñez y la juventud en el país.
A ese proyecto se han sumado la Policía Federal y las estatales, quienes -según dijo- han participado en capacitaciones orientadas a los niños, para prevenir las adicciones, en los que participan además psicólogos y pedagogos.
Se busca que el proyecto de ese colegio sea un modelo a seguir para aplicarse en otras escuelas públicas y privadas del Estado. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -