martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParque Central de Tapachula, Foco de Infección Para las Familias.

Parque Central de Tapachula, Foco de Infección Para las Familias.

Tapachula, Chiapas; 28 de Febrero.- El Parque Central » Miguel Hidalgo» está convertido en un foco de infección para la población, debido a que decenas de migrantes han ocupado las jardineras para depositar sus desechos, así como «baño público», pues realizan sus necesidades fisiológicas, generando malos olores.
El aseador de calzado, Arturo Estrada, lamentó la falta de interés de las autoridades municipales por mejorar la imagen de la plaza pública, la cual se ha convertido en un verdadero «cochinero», situación que genera una mala imagen para los visitantes que acuden al primer cuadro de la ciudad.
Toda plaza pública debería tener instalados contenedores de basura, sin embargo, en el parque central no hay lo suficientes, esto, combinado con la falta de cultura ambiental de las personas, genera que la mayoría de las jardineras sean utilizadas como depósitos de desechos.
En el área del parque sólo quedan las bases donde antes estaban instalados los depósitos de basura, y aunque diversos sectores han pedido que se instalen nuevos recipientes, la autoridad municipal se ha mostrado desinteresada en atender esta problemática.
Es preocupante, mencionó, el estado en que se encuentra la plaza central, ya que muchos de los migrantes que se quedaron instalados en este lugar, ocupan las jardineras como baño público, ya que por las noches hacen sus necesidades fisiológicas y durante el día los malos olores ahuyentan a las personas que llegan a sentarse en las bancas.
Aunque los aseadores de calzado por las mañanas recogen los desechos y lavan con desinfectante su área de trabajo, estas acciones son insuficientes, por lo que urgió a las autoridades atender esta situación y cambiar la imagen del parque central, el cual actualmente está convertido en un grave foco de infección.
Puntualizó que es necesario que se lave con desinfectante toda la plancha central de manera periódica, ya que el contar con un parque sucio y con malos olores ahuyenta a los visitantes, petición que se ha hecho llegar en múltiples ocasiones a la autoridad municipal, pero se muestran apáticas en resolver atender esta problemática. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -