jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Tortuguismo en Trabajos de Rehabilitación de la Ruta del Café

Denuncian Tortuguismo en Trabajos de Rehabilitación de la Ruta del Café

Tapachula, Chiapas; 27 de Marzo.- Habitantes de comunidades de la zona media alta y alta de Tapachula, denuncian lentitud en la rehabilitación de la carretera denominada «Ruta del Café», ya que han pasado más de 3 meses de que la constructora inició con los trabajos y esta vía de comunicación aún permanece intransitable.
El Presidente de la Sociedad Alternativa Rural con sede en el Ejido El Edén, Jorge Velázquez Marcelín, dio a conocer que a pesar de que constructoras trabajan en la rehabilitación de la vía, los trabajos avanzan muy lentos, situación que ha generado una molestia generalizada entre los comuneros, porque los recursos fueron etiquetados por el Gobierno Federal, pero por razones desconocidas no han sido aplicados.
A través de gestiones, se pudo aterrizar un recurso federal por medio del FONDEN para rehabilitar la única vía de comunicación que conduce a la zona cafetalera, cuyos trabajos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, y desde hace varios meses comenzaron a operar constructoras, sin embargo la rehabilitación no ha tenido ningún avance.
Es lamentablemente el tortuguismo con el que se ejecutan los trabajos, porque durante la época de lluvia, la carretera se convierte en un verdadero peligro para los automovilistas, debido a la gran cantidad de baches. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -