jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal25 Empresas en la Expro Agro 2019

25 Empresas en la Expro Agro 2019

Tapachula, Chiapas; 28 de Marzo.- Con la finalidad de obtener un acercamiento de los sectores productivos con los proveedores de insumos para mejorar al sector agropecuario, se llevó a cabo la Expo Agro 2019, informaron los organizadores.
Participaron 25 empresas proveedoras de productos agrícolas, agroquímicos, financieras e instituciones de los tres niveles de Gobierno, precisó la secretaria de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Ana Gabriela Coutiño Cortés.
Esta Expo Agro es un escaparate para que los campesinos y productores agrícolas se informen sobre el beneficio de los productos y sepan sobre los programas de Gobierno que se impulsan para hacer que el campo crezca en producción y comercialización, sostuvo.
Acudieron productores agrícolas de Tapachula, Mazatán y Cacahoatán, quienes conocieron la diversidad de insumos y productos para mejorar las tareas del campo.
Aseguró que la Expo Agro ha sido de gran importancia, sobre todo porque los productores carecen de información suficiente para hacer eficientes las labores del campo, “es importante que los campesinos tengan la sabiduría no sólo acerca de cómo trabajar la tierra, sino con quiénes trabajar”.
Coutiño Cortés indicó que las empresas se mostraron satisfechas por esta convocatoria que permitió a los sectores conocer en un solo lugar los productos más importantes para mejorar las condiciones de rendimiento en el campo, además, tuvieron la oportunidad de conocer los requisitos para obtener préstamos a través de FIRA, que les permita aumentar su capacidad productiva. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡Deportivo Santiago Campeón en la Categoría Libre Varonil!

La oncena del Deportivo Santiago, se corona campeón del Torneo de liga 2024, en la categoría libre varonil, en la liga de fútbol Tuxtla...

Gerardo Celebró su Aniversario

Tarde muy especial fue la que compartió el incansable Gerardo Tovilla, al celebrar un año más de vida; fue su atenta esposa Claudia Rincón,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -