viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalHabitantes del Ejido Álvaro Obregón Denuncian Incremento del Índice Delictivo

Habitantes del Ejido Álvaro Obregón Denuncian Incremento del Índice Delictivo

Tapachula, Chiapas; 28 de Marzo.- La ola de inseguridad que se ha disparado en los recientes meses en Tapachula también afecta a los ejidos y comunidades del municipio, cuyos habitantes denuncian el incremento del índice delictivo ante la poca presencia de las corporaciones policíacas.
En entrevista, David Casimiro Gutiérrez, habitante del ejido ‘Álvaro Obregón’, dio a conocer que en la comunidad se han disparado de manera considerable los hechos delictivos, problemática que mantiene en la zozobra a las familias.
El ejido ‘Álvaro Obregón’ es la segunda comunidad más grande de Tapachula, sin embargo las autoridades le han dado poco interés en brindar mayor seguridad para las familias, y es que a pesar de que en múltiples ocasiones los habitantes han solicitado recorridos policíacos, no se ha atendido sus demandas.
En ocasiones llegan unidades de la Policía Municipal, pero sólo llegan a resguardar algunos bares y cantinas o bien a algunas bodegas de mango, pero no realizan recorridos por la comunidad en beneficio de la seguridad de los habitantes, por lo que este ejido por años lo han dejado al acecho de los delincuentes, señaló.
Asimismo, los elementos policíacos que acuden a la comunidad, en ocasiones instalan retenes a la entrada del ejido, los cuales solo sirven para extorsionar a los automovilistas, porque mientras piden sus “moches”, familias son víctimas de robos o asaltos, y aunque se pide el auxilio, nunca brindan en apoyo para detener a los delincuentes.
El entrevistado mencionó que los delitos que han ido a la alza en el ejido son robos a casa habitación, asaltos, robos de productos y motocicletas, situación que es preocupante, porque los delincuentes operan con armas de grueso calibre, y no hay autoridades que hagan algo para detener este ilícito. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -