Pide Cruz Roja a Automovilistas Respetar el Paso de Ambulancias

832
Pide Cruz Roja a Automovilistas Respetar el Paso de Ambulancias
Pide Cruz Roja a Automovilistas Respetar el Paso de Ambulancias

Eduardo Alfaro Gómez, el declarante.

Tapachula, Chiapas; 7 de Abril.- Con todo y el peligro que representa, cada vez son más los conductores que intentan ganarle el paso a la ambulancia, esto se ha vuelto común en cada llamado de emergencia, en la que no existe la conciencia ciudadana en este tipo de sucesos.
El coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tapachula, Eduardo Alfaro Gómez, calificó de lamentable cuando los conductores escuchan la sirena y con ello ven la oportunidad de meterse con la ambulancia para pasarse el rojo, en vez de hacerse a un lado.
Así también que siguen a la ambulancia, y los automovilistas no entienden que estas unidades hacen paradas muy bruscas o de emergencia y que se pueden impactar en la parte trasera, por lo cual hizo un llamado en este sentido para disminuir los riesgos de accidentes cuando se atiende una emergencia.
Aún falta mucha cultura, dijo, y que si la población asumiera su rol de buen ciudadano habría menos percances y mejores tiempos de respuesta, por ello pidió a los conductores permitir la circulación de las unidades de socorro, ya que muchas veces de una atención rápida dependen vidas humanas,
De igual forma ejemplificó el escenario en que, aún cuando esté la luz roja en el semáforo del lado donde va el vehículo de emergencia, los conductores que tienen a favor la luz verde, deben esperar a que la ambulancia pase ese crucero, debido a que los minutos en el traslado de los socorros son valiosos para salvar una vida.
Por otro lado, Alfaro Gómez indicó que las llamadas falsas continúan, por lo que es necesario que la ciudadanía tome conciencia, pues enviar una ambulancia repercute en gasolina, en su mantenimiento, y se considera un peligro que la ambulancia vaya en camino a un accidente o enfermedad que no es real, porque la misma puede chocar. EL ORBE/Marvin Bautista