viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNo más Migrantes en Mapastepec Exige la Población Durante Protesta

No más Migrantes en Mapastepec Exige la Población Durante Protesta

Mapastepec, Chiapas; 10 de abril. – Militantes del Frente de Defensa Popular “10 de Abril”, protestaron este miércoles en este municipio, enclavado en la parte media de la Costa de Chiapas, contra las altas tarifas que dijeron les cobra a los usuarios la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asi como la llegada de mas caravanas de migrantes que se vienen asentando en el municipios.
Las acciones comenzaron con un bloqueo intermitente en la carretera federal, a la altura del Libramiento Norte, en la que los manifestantes expresaban a los conductores su desacuerdo con la paraestatal y realizaban además un boteo.
Luego marcharon por esa vía de comunicación hasta llegar al entronque de la Avenida Central “Francisco Sarabia”, hasta llegar frente a las instalaciones de la Agencia Comercial de la CFE, en donde realizaron un mitin.
Poco después emprendieron la marcha hacia la explana exterior del Palacio Municipal, en donde también hicieron patente el malestar que, recalcaron, es generalizado en la población.
También demandaron atender la problemática de los pescadores de la Sociedad Cooperativa Santa Isabel y la de Barra de Zacapulco, del municipio de Acapetahua.
Mientras que, a los diputados del Congreso del Estado, pidieron que se cancelen los altos costos de emplacamiento de motocicletas, tal y como se comprometieron en sus campañas de proselitismo.
Una comisión de funcionarios municipales, encabezados por la alcaldesa, Karla Erica Valdenegro Gamboa, recibió a los manifestantes y se comprometió a gestionar sus demandas.
También se pronunciaron públicamente en contra de la llegada de más migrantes a ese municipio, principalmente porque los relacionan con el incremento en la inseguridad y de algunas enfermedades, por lo que pidieron a la autoridad local que vea por su municipio e impida que ese tipo de extranjeros entre a la ciudad. EL ORBE / Carlos Ochoa Balboa.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -