viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSecretaría del Turismo Descarta al Soconusco en la Promoción

Secretaría del Turismo Descarta al Soconusco en la Promoción

*Protesta Coparmex por la marginación

Tapachula, Chiapas; 10 de abril. – La Secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, descartó a la región Soconusco en la promoción para las vacaciones de la Semana Mayor, reveló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en las regiones Costa, Sierra y Frontera Sur.
En un documento dirigido al gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y remitido además al sector empresarial y a los medios de comunicación, señala que hace unos días se llevó a cabo la presentación de una campaña turística denominada “Chiapas, Espíritu del Mundo Maya”.
A la par de ello, comenzó a circular diferentes promocionales alusivos a esa campaña en la que de la Vega señala que será la que identifique al estado en el sector turismo, así como la distinción que se haga en el Tianguis Turístico 2019.
“El sector empresarial que representa la Coparmex Costa de Chiapas, manifestamos nuestro total desacuerdo sobre dicho proyecto, ya que es una campaña turística incompleta, debido a que no incluye ni se muestra a la región Soconusco y a la Costa en los promocionales”, señalaron.
Además, que la secretaria también omitió los atractivos turísticos que caracteriza a la Región, como la Ruta del Volcán Tacaná y del Café, playas, manglares, turismo de montaña, el experiencial, la Zona Arqueológica de Izapa, Puerto Chiapas, el comercio, el de negocios, entre otros.
“Consideramos que dicha campaña debe ser incluyente, además de evitar la sectorización de nuestro Estado, ya que este no se reduce únicamente a la zona de San Cristóbal de las Casas, Chiapa de Corzo y Palenque; por el contrario, hay otras regiones y por supuesto la del Soconusco y la Costa de Chiapas”, insistieron.
Del litoral del Pacífico Chiapaneco recalcaron que tiene un extenso potencial turístico compuesto de bellezas y atractivos naturales que, sin duda alguna, es digno de presumirse a todo el Mundo.
En su misiva, ese sector empresarial solicitó, además, ser partícipes en temas concernientes de turismo del estado, “toda vez que para dicha campaña no fuimos requeridos en cuanto a información o participación; y realizar un plan de trabajo específico para el Soconusco y la Costa de Chiapas.
“Como sector empresarial que aborda ejes de giro turismo, es imprescindible conocer las estrategias de trabajo coordinado que la Secretaría tendrá en el ámbito hotelero, restaurantero y turismo en general; ya que son precisamente las empresas y quienes nos visitan, los actores principales para hacer cumplir el quehacer de un destino turístico, abundaron.
Concluyeron diciendo que en ese organismo patronal están en toda la disposición de trabajar conjuntamente en beneficio del desarrollo y proyección de la región y del Estado, para propiciar la atracción del turismo y la derrama económica que dé impulso al crecimiento y progreso de la Costa de Chiapas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -