sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalContinúan Operativos en el Primer Cuadro de la Ciudad

Continúan Operativos en el Primer Cuadro de la Ciudad

*En Busca de Indocumentados y Drogas.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo. – Por segundo día consecutivo, cientos de elementos federales y estatales fueron desplegados en Tapachula para asegurar a extranjeros que no pudieran comprobar su legal estancia en el país y contra bandas delictivas.
En la víspera, la Guardia Nacional, la Policía Federal, el Instituto Nacional de Migración (INM), la Fiscalía de Alto Impacto, así como diversas corporaciones estatales, dieron un duro golpe al narcotráfico al detener a 15 personas en una vivienda al poniente de la ciudad y asegurar varios tipos de drogas.
Mientras que, en una redada realizada en hoteles y casas de huéspedes, aseguraron al menos a 20 personas originarias de Cuba.
Este jueves por la noche, las acciones se enfocaron a atender el llamado de los sectores productivos, empresarios y sociedad en general a que el primer cuadro de la ciudad estaba siendo utilizado por indocumentados como sanitarios públicos y para consumir drogas.
El reclamo también se refería que, coincidentemente, con la presencia de esos grupos de indocumentados, también se habían incrementado los niveles de inseguridad.
Por todo ello, los uniformados se desplegaron en el primer cuadro de la ciudad y, al ver el operativo, cientos de personas, presuntamente centroamericanos, corrieron despavoridas por todos lados.
Así, se hizo verificación de la identidad de las personas que se encontraban en los parques Las Etnias, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, en donde fueron asegurados 26 extranjeros que ingresaron ilegalmente a México y permanecían de manera irregular en territorio nacional.
Estos fueron remitidos a la Estación Migratoria Siglo XXI, en donde se les dará a conocer su situación jurídica y muy probablemente sean deportados en las próximas horas. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -