jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMujeres en Huelga Sufren Atropellos de Funcionarios

Mujeres en Huelga Sufren Atropellos de Funcionarios

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo. – Supuestos policías municipales intentaron secuestrar a un grupo de locatarios del mercado Emiliano Zapata, que se mantienen en un plantón en las afueras de la Presidencia Municipal, pero no lograron su objetivo.
Aidé Teco Vicente, representante de la Unión de Comerciantes de ese centro de abasto, dijo en entrevista al rotativo EL ORBE, que por la madrugada llegaron los uniformados a desalojarlos violentamente, aun cuando se encuentran en el exterior de las oficinas del alcalde, Oscar Gurría Penagos.
Indicó que “los guardianes del orden” rompieron las mantas y pancartas que había desplegado en ese lugar, explicando los motivos de sus manifestaciones.
Consideró que el hecho es abuso de poder y de la fuerza pública para intimidación y pisotear el derecho de expresión y manifestación.
Señaló que hasta ahora desconocen si los uniformados los querían secuestra o matar, pero que afortunadamente lograron resistencia.
Ante esa situación, responsabilizó a Gurría Penagos de lo que le pudiera pasar a ella, a sus compañeras manifestantes y a sus familias, ya que temen habrá represalias.
Aidé Teco y sus acompañantes mantienen un plantón desde el lunes pasado en la entrada principal de la alcaldía para exigir que en Chiapas nadie esté por encima de la ley y se proceda en contra de Marco Alfonso Viaña Arenas, actual Director de Gobierno del ayuntamiento local.
Este y otros, según la carpeta de investigación 3402/0218, fueron acusados penalmente por el delito de fraude y por falsificación de documentos oficiales. Sin embargo, por alguna razón el expediente fue engavetado y las investigaciones se paralizaron.
La semana pasada, con el reinicio de las protestas, hubo el compromiso de algunos funcionarios estatales de que este martes se reactivaría el proceso, pero no ocurrió nada.
Por ello, al medio día de este jueves, Teco y otras tres personas decidieron instalarse en una huelga de hambre en la Fiscalía de Distrito, con sede al sur de la ciudad, para exigir justicia.
En el primero de los casos, comentó que ya hay peritajes y otras pruebas que comprueban la culpabilidad de Viana en los delitos que se le imputan, pero que todo continúa impune.
Mientras que, en el atentado que sufrieron, se espera que también se investigue y se proceda en contra de los responsables. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -