viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Solución el Conflicto en el Rastro de Tapachula

Sin Solución el Conflicto en el Rastro de Tapachula

Tapachula, Chiapas; 29 de Mayo.- A dos meses en que autoridades de la Secretaría de Salud estatal clausuraron el rastro Municipal de Tapachula, el inmueble permanece sin funcionar, ya que el Presidente Municipal, Oscar Gurría Penagos ha desacatado una resolución federal, tras el amparo interpuesto por el director de la empresa comodataria del inmueble.
En entrevista, el Administrador único de la Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión, (empresa comodataria del rastro), Jorge Ortiz Arévalo, dio a conocer tras el amparo promovido, el Juez Federal ordenó que se le entregara el inmueble, sin embargo, el Ayuntamiento ha desacatado la orden, cayendo en la omisión de varios delitos.
A pesar de la resolución, el alcalde municipal ni sus funcionarios han querido aceptarla, al contrario, en los recientes días el titular de Servicios Públicos, Enrique Mota Imatzú y Cristian Álvarez Del Valle, han realizado reuniones con grupos de tablajeros para ofrecerles la administración del inmueble, así como la oferta del transporte de la carne.
El día 26 de abril, a pesar de estar clausurado, se encontró a personal del Ayuntamiento y un camión al interior del inmueble, por lo que se presume que la autoridad municipal ha comenzado a desmantelar el rastro, de tales hechos, dio de un Notario Público, ya que esto representaba la comisión de un delito.
El rastro municipal le fue dado en comodato a la empresa “Cooperativa de Consumo Tablajeros la Unión”, el 24 de febrero de 2018, para un periodo de 15 años, cuyo proceso fue realizado durante la administración de Neftalí del Toro Guzmán y avalado por el Cabildo, por lo que pidió a los tablajeros a no dejarse engañar por los funcionarios del actual ayuntamiento, ya que sólo pretenden estafarlos, porque legalmente están a cargo del inmueble. EL ORBE/Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -