jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRechazan Empresarios Construcción de Mega Albergue Para Migrantes

Rechazan Empresarios Construcción de Mega Albergue Para Migrantes

*Manifiesta Jorge Alfredo Gálvez de la COPARMEX.

Tapachula, Chiapas; 29 de mayo. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la región Soconusco, lamentó este jueves que el único proyecto federal que se tenga contemplado, hasta ahora, para la frontera sur, sea la construcción del albergue para migrantes más grande de Latinoamérica.
El vicepresidente del organismo, Jorge Alfredo Gálvez Sánchez, dio a conocer en entrevista para el rotativo EL ORBE, que el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, declaró en la víspera que, a finales de éste mismo año, se construirán esas instalaciones.
De acuerdo al comisionado, la obra será en Tapachula y tendrá una dimensión de alrededor de 15 campos de futbol, en donde el propósito sería que exista una infraestructura muy distinta de atención y de servicios.
Al entrar en funciones ese lugar, desaparecería la actual Estación Migratoria Siglo XXI, también en Tapachula, en donde ha habido al menos siete fugas en el último mes y una menor de edad fallecida, al caer de una litera.
“Los chiapanecos y el resto de los mexicanos pagaremos esa obra, la alimentación diaria de miles de migrantes, medicamentos y todo lo que necesiten, cuyos recursos se podrían utilizar para atender los grandes rezagos ancestrales de la región”, dijo el empresario.
Recordó que, en el sexenio pasado, la obra que destinó el gobierno federal para el Soconusco fue la construcción de un Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO), a pesar de la protesta de la sociedad y ahora un albergue.
Y es que destacó que, desde octubre del año pasado cuando empezaron a llegar las caravanas de migrantes indocumentados a Chiapas, las ventas se desplomaron, el turismo ya no quiere venir, las inversiones se alejaron “y esta región se convirtió en el traspatio de México”.
Por eso aplaudieron las acciones emprendidas en las últimas horas por parte de las autoridades federales y estatales con los operativos antinarcóticos y en contra de extranjeros que entraron ilegalmente al país y no pudieron acreditar su legal estancia.
“Solo pedimos que se aplique lo que establece la ley”, indicó al hacer un llamado al gobierno federal para que volteé hacia el sur y se aprovechen los grandes recursos naturales, humanos y materiales que hay en la región para convertirla en un polo de desarrollo. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -