Empleados del COBACH Demandan Mejores Condiciones Laborales

506
Empleados del COBACH Demandan Mejores Condiciones Laborales
Empleados del COBACH Demandan Mejores Condiciones Laborales

Tapachula, Chiapas; 30 de Mayo.- Ante los cambios promovidos por el Gobierno Federal en materia de educación, la Federación Nacional de Sindicatos de los Colegios de Bachilleres (FNSCB), que agrupa a 19 de 24 agrupaciones que existen en país, de manera unificada exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, a que se respeten y mejoren las condiciones laborales de los trabajadores.
El Secretario General del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres en Chiapas (SUICOBACH), dio a conocer que en reunión nacional, los dirigentes de los sindicatos de trabajadores abordaron los impactos e implicaciones de la Reforma Educativa y Laboral, por lo que se acordó enviar un pliego petitorio a la SEP y al Presidente de México, en donde expondrán su postura ante esta situación.
En el pliego petitorio se expondrá a las autoridades la postura de los sindicatos, quienes no permitirán que se afecten las condiciones de laborales de los trabajadores de este sistema educativo, los cuales se han logrado a través de la lucha sindical. EL ORBE/Marvin Bautista