jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDesde Hace un Mes no Pasa el Carro de la Basura en...

Desde Hace un Mes no Pasa el Carro de la Basura en “Vida Mejor”

Lucía López, la declarante.

Tapachula, Chiapas; 9 de Junio.- Habitantes de la colonia «Vida Mejor», ubicada al sur de la ciudad, denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales, quienes a 6 meses de estar al frente de la administración, no han podido brindar los servicios básicos en esta zona.
En representación de los colonos, Lucía López, dijo que uno de los problemas más apremiantes en «Vida Mejor» es la falta de recolección de basura, ya que han pasado semanas sin que los camiones recorran la colonia, y aunque han solicitado de manera respetuosa a la autoridad municipal para que brinde este servicio, no han encontrado respuesta positiva.
Ante la falta de camiones recolectores de basura y también de cultura de la misma población se genera una problemática de salud, la cual es preocupante, porque algunas personas sacan su basura a la calle o lo tiran en patios baldíos, situación que no sólo da una mala imagen a la colonia, sino también es un foco de contaminación.
La preocupación crece porque durante la temporada de lluvias, todos los desechos que se encuentran en la calle se convierten en criaderos potenciales de reproducción del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, sin embargo, la autoridad municipal se muestra desinteresada en cumplir con su responsabilidad.
Por otro lado, denunciaron el pésimo estado en que se encuentran las calles, y aunque hicieron llegar esta petición al Alcalde cuando llegó a la colonia hace unos meses atrás, no ha atendido estas demandas.
Finalmente, exigió a la autoridad municipal para que cumpla con su responsabilidad de brindar los servicios públicos básicos en una de las colonias más importantes del municipio, de lo contrario, los habitantes tomarán medidas más enérgicas para solicitarlos, ya que existe un malestar generalizado entre la población, debido al abandono en que el Alcalde mantiene a este lugar. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -