Obispo de Tapachula Reconoce Labor de los Comunicadores

612
Obispo de Tapachula Reconoce Labor de los Comunicadores
Obispo de Tapachula Reconoce Labor de los Comunicadores

Tapachula, Chiapas; 9 de Junio.- El obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, hizo un reconocimiento a los representantes de los medios de comunicación por su loable labor que desarrollan en beneficio de la sociedad.
Así también dio a conocer que habría que analizar que se ganó y qué fue lo que se perdió en ese acuerdo entre Estados Unidos y México para evitar el cobro de aranceles.
Aunque esta frontera esté militarizada y sellada por la Guardia Nacional, los migrantes continuarán llegando, señaló, pero no buscan quedarse, sino ir en busca de mejores condiciones de vida a los Estados Unidos.
Indicó que para la iglesia católica los migrantes no son vistos como delincuentes, aunque reconoció que hay casos de personas que vienen con malas intenciones, pero fuera de ello, todos son seres humanos y muchos vienen huyendo de la violencia, de la inseguridad y de la falta de empleo que viven en sus países.
La crisis migratoria ha rebasado toda ayuda que se pueda ofrecer. El fenómeno cambia día a día e impide predecir su dirección, señaló el Obispo.
Durante su mensaje a la comunidad, señaló, “hoy que la Iglesia nos invita a ser conscientes de la presencia del Espíritu Santo, pidamos que sea Él el que nos conduzca e ilumine por dónde pudiéramos ir abonando esfuerzos para hacer menos pesado el camino de nuestros hermanos migrantes.
“Reiteramos que tal parece que las acciones del gobierno van orientadas a responder a políticas del país vecino del norte, lo cual desdice de la calidez y buen trato que nos ha caracterizado como mexicanos y cristianos. El Espíritu Santo nos hace un llamado a la unidad, que tiene que verse reflejada en proponer caminos de solidaridad y ayuda mutua entre hermanos de una misma raza, de una misma lengua, de un mismo continente”, agregó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González