viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSanciones a Quien no Respete Accesos Para Discapacitados

Sanciones a Quien no Respete Accesos Para Discapacitados

Tapachula, Chiapas; 9 de Junio.- Ante la falta de sensibilidad de automovilistas de respetar lugar exclusivos de estacionamiento para personas con discapacidad, piden a las autoridades de Tránsito, tanto Estatal como Municipal, que apliquen sanciones para quienes ocupen los cajones especiales o bloqueen las rampas, tanto en el centro de la ciudad como en plazas comerciales.
El Presidente de la Asociación «Caminando por una Esperanza de Vida» (CAESVI), Rómulo de Jesús Salazar Arias, exigió a las autoridades aplicar mano dura contra quienes no respeten los cajones especiales para discapacitados o rampas, ubicados en el primer cuadro de la ciudad, como en plazas comerciales de Tapachula.
Debido a la falta de sensibilidad de los automovilistas, los vehículos donde viajan las personas con discapacidad tienen que buscar espacios alternos donde poder descender, e incluso, se ven en la necesidad de estacionarse en lugares prohibidos, por lo que inmediatamente son infraccionados por elementos de Vialidad Municipal, y no así aquellos conductores que ocupan los lugares excluidos para este sector vulnerable.
Lo que piden es respeto a los espacios de estacionamiento y a las rampas, dijo, tanto en el centro de la ciudad como en plazas comerciales, porque es muy difícil para quienes tienen alguna limitación física desplazarse en lugares no aptos para ellos.
Los policías tienen la facultad de aplicar multas, ya que el Reglamento de Tránsito del Estado, artículo 93 inciso 7, marca la norma y el tipo de sanción, que se debe imponer a quienes no respeten las rampas de acceso a las banquetas ni los cajones de estacionamiento, señaló.
Cabe hacer mención que en el año 2013, las autoridades de Tránsito del Estado implementaron una campaña sensibilización para respetar los espacios exclusivos para discapacitados, y aplicaban multas para quienes hacían caso omiso a esta medida, sin embargo, luego de unos meses, esta estrategia quedó olvidada. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -