Colonos Exigen Operativos Contra «Vehículos Chatarra»

62
Colonos Exigen Operativos Contra
Colonos Exigen Operativos Contra "Vehículos Chatarra"

Tapachula, Chiapas; 12 de Junio.- Desde hace varios meses habitantes del Fraccionamiento La Primavera han solicitado a la Dirección de Vialidad Municipal y a Tránsito del Estado, el levantamiento de «vehículos chatarra», los cuales han sido abandonados en la vía pública, problemática que no solamente representa una mala imagen en la colonia, sino también, un factor de inseguridad para las familias.
El Presidente del fraccionamiento, Romeo Reyes Morales, dio a conocer que son varios «carros chatarra» que permanecen en las calles de la colonia, los cuales han generado malestar entre los habitantes, porque son usados por los delincuentes como escondites después de cometer sus ilícitos.
De ahí que por seguridad los habitantes de este fraccionamiento han interpuesto sus denuncias ante las autoridades, a fin de que sean retirados y llevados a un lugar donde no representen un riesgo para las personas.
Además, durante esta temporada de lluvias, estos vehículos se convierten en focos rojos para la proliferación del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, ya que al estar expuestos o al aire libre, el agua de lluvia llega a quedar encharcada y esto aumenta el riesgo para la salud de la población.
Tan solo en el fraccionamiento La Primavera hay más de 4 «vehículos chatarra» en la vía pública, los cuales no tienen propietarios, por lo que se pide a las autoridades correspondientes el levantarlos y llevarlos al encierro oficial, para que ya no lleguen a representar un riesgo de inseguridad y de salud.
«Tenemos muchos carros abandonados que los malandros utilizan como escondites para evadir la vigilancia de los compañeros que fungen como policías en la colonia, lo cual es un problema, por ello denunciamos y exigimos a Vialidad y Tránsito del Estado para que retiren estos vehículos», sostuvo.
Cabe hacer mención que en diversas colonias de Tapachula e incluso en el centro de la ciudad, existen vehículos chatarra en la vía pública, sin embargo, las autoridades no han emprendido acciones para retirarlos y llevarlos al encierro oficial. EL ORBE/ Marvin Bautista