Denuncian Inseguridad En el Mercado “San Juan”

570
Denuncian Inseguridad En el Mercado “San Juan”
Denuncian Inseguridad En el Mercado “San Juan”

Tapachula.- Personas que acuden a hacer sus compras al mercado «San Juan», denunciaron a «EL ORBE», que en repetidas ocasiones han sido víctimas de la inseguridad y de vandalismo en ese centro de abasto, ya que al dejar sus autos en las inmediaciones o en el estacionamiento del mismo, sus vehículos han sufrido daños, sin que nadie haga nada al respecto.
Añadieron que de igual forma ese problema afecta a los propios locatarios del mercado, cuyos vehículos también han sufrido daños. Los declarantes manifestaron que es común que les rayen las portezuelas, les den el clásico cristalazo para sustraer sus pertenencias de dentro del auto o bien les rompan las facias, algunos de estos incidentes dijeron, se deben a las malas maniobras de los cargadores que con sus diablitos de carga pasan sin precaución y causan daño a los vehículos por su irresponsabilidad.
Dijeron que en el estacionamiento de la planta alta, pese a que sobre la rampa de acceso se ubican varias canasteras, situación que representa un peligro latente de accidente, se han dado casos de daños o robos a vehículos, pero que al cuestionar a las mismas señoras que expenden sus productos en ese espacio, estas nunca vieron nada, por lo que sospechan que se encuentran involucradas con los ladrones.
Clientes y locatarios expresaron a este reportero que hacen un enérgico llamado para que las autoridades de seguridad brinden vigilancia eficaz a ese importante centro de abasto, mencionan que las patrullas hacen rondines y algunos elementos a pie también lo hacen, pero cuando suceden estas afectaciones a los vehículos y los dueños se quejan, nunca encuentran a ninguno de los culpables. (EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta)