Saquean Locales de Aseadores de Calzado en Pleno Parque Central

460
Saquean Locales de Aseadores de Calzado en Pleno Parque Central
Saquean Locales de Aseadores de Calzado en Pleno Parque Central

Tapachula, Chiapas; 12 de junio. – En la madrugada de este miércoles fueron saqueados varios locales de aseadores de calzado instalados en el Parque Central, a unos metros de las oficinas de la Presidencia Municipal.
Para ello, los delincuentes rompieron los candados y cadenas con la que estaban resguardados, sin que los policías que cuidan ese espacio público y al Palacio Municipal se percataran de nada.
Algunas de las víctimas, como Wilber Velázquez. Aureliano González y José Domínguez, coincidieron en que les robaron accesorios, material que utilizan para su trabajo diario y dinero.
Señalaron que, al llegar por la mañana de este miércoles al centro de la ciudad, se percataron que los locales estaban violados y parte de sus muebles tirados en la explanada.
Dijeron que, por más de 30 años, no había ocurrido algo así y consideran que los niveles de inseguridad se han desbordado desde que empezaron a llegar las caravanas de migrantes a la región, es decir, desde octubre del año pasado.
Además, de que no es posible que los ladrones puedan operar tranquilamente en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la alcaldía.
Mencionaron que no hay alumbrado público ni seguridad y que, por lo mismo, los atracos son constantes y, por lo mismo, la sociedad ya no quiere ir a ese sector de la ciudad.
Puntualizaron que “los migrantes consumen bebidas embriagantes y drogas, y su presencia está ocasionando que la población ya no quiera visitar el primer cuadro de la ciudad”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello