viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSaquean Locales de Aseadores de Calzado en Pleno Parque Central

Saquean Locales de Aseadores de Calzado en Pleno Parque Central

Tapachula, Chiapas; 12 de junio. – En la madrugada de este miércoles fueron saqueados varios locales de aseadores de calzado instalados en el Parque Central, a unos metros de las oficinas de la Presidencia Municipal.
Para ello, los delincuentes rompieron los candados y cadenas con la que estaban resguardados, sin que los policías que cuidan ese espacio público y al Palacio Municipal se percataran de nada.
Algunas de las víctimas, como Wilber Velázquez. Aureliano González y José Domínguez, coincidieron en que les robaron accesorios, material que utilizan para su trabajo diario y dinero.
Señalaron que, al llegar por la mañana de este miércoles al centro de la ciudad, se percataron que los locales estaban violados y parte de sus muebles tirados en la explanada.
Dijeron que, por más de 30 años, no había ocurrido algo así y consideran que los niveles de inseguridad se han desbordado desde que empezaron a llegar las caravanas de migrantes a la región, es decir, desde octubre del año pasado.
Además, de que no es posible que los ladrones puedan operar tranquilamente en pleno centro de la ciudad y muy cerca de la alcaldía.
Mencionaron que no hay alumbrado público ni seguridad y que, por lo mismo, los atracos son constantes y, por lo mismo, la sociedad ya no quiere ir a ese sector de la ciudad.
Puntualizaron que “los migrantes consumen bebidas embriagantes y drogas, y su presencia está ocasionando que la población ya no quiera visitar el primer cuadro de la ciudad”. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -