jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa el Precio del Pollo en más del 60% Ante Presunta...

Se Incrementa el Precio del Pollo en más del 60% Ante Presunta Baja de Producción

Tapachula, Chiapas; 27 de Junio.- El panorama para las familias de las frontera sur es cada vez más complicada debido a las escalada de precios de los productos de la canasta básica, además de productos cárnicos y del pollo.
En los recientes días, el precio del pollo se incrementó de manera considerable, ya en las granjas avícolas más importantes, como Bachoco y Buenaventura subió 6 Pesos por kilogramo, según porque existe “escasez” en el mercado nacional, toda vez que las aves se están exportando hacia China.
Con este incremento, el precio de pollo en pie pasó de 33 Pesos a 38 y 40 Pesos, cuyo precio es para los distribuidores que compran el producto por mayores, toda vez que, para el consumidor final, el aumento es aún mayor y desproporcionado, por lo que el bolsillo de las familias es el más afectado con esta situación.
Entrevista, Manuela «N», comerciante en el mercado “Sebastián Escobar” dio a conocer que el precio de este producto se disparó en más del 60 por ciento, respecto a otros meses del año, e incluso más que en la temporada decembrina.
En otros meses, en los mercados públicos de Tapachula, el pollo en canal se comercializaba entre 100 y 110 Pesos, pero en los recientes días alcanzó entre 140 a 160 Pesos, según pese el animal, pero algunos llegan a costar hasta 190 Pesos.
A decir de los introductores, el incremento del precio de uno de los productos alimenticios con mayor demanda por la población, se debe a la supuesta baja producción de aves en las granjas avícolas del país. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Arrancaron las Finales en la Categoría Infantil del Córdova

El pasado fin de semana arrancaron las finales del Torneo de Liga 2024, en la liga de futbol infantil Alejandro Córdova, en el campo...

Presentan Candidatas a Miss IESCH

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, presentó en rueda de prensa a las candidatas a Miss y Mr. IESCH 2024, de nivel preparatoria,...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -