viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPendientes Apoyos Para 7 mil Productores de Caña

Pendientes Apoyos Para 7 mil Productores de Caña

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- Los sectores productivos de la región como son café, cacao, caña de azúcar son atendidos para que tengan acceso a los diversos programas, informó Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 08, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
Destacó que sostuvieron una reunión con los directivos del Sistema Producto Café Estatal, toda vez que están preocupados por la documentación de cada uno de los productores, por lo que conjuntamente con el subsecretario Víctor Juárez, llegarán a un acuerdo para que se tome como documento de valor oficial de la tenencia de la tierra, una constancia firmada por las autoridades tanto del municipio, como del ejido.
También recaban los padrones de productores de café, además de estar en coordinación con Delegado Regional de los Programas Federalizados, e indicó que otros de los objetivos de trabajo es evitar la duplicidad de beneficiarios, gracias al cruzamiento de la información, solo deberán recibir un solo apoyo.
A través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), de la SADER, conjuntamente con el Gobierno Estatal, se van a derramar varios millones de Pesos para la propagación y sanidad del cacao, con el respaldo técnico y de investigación de INIFAP y ECOSUR, precisó.
Todos los productores de caña están siendo registrados por SADER, conjuntamente con el programa BIENESTAR, toda vez que cada uno será beneficiado con recursos por 7,300 Pesos para un total de 14 mil hectáreas de caña, de las cuales 8 mil son del sector social, dijo.
En el municipio de Tuzantán serán atendidos 200 productores de cacao, “para lo cual se verifica que realmente sean productores de cacao, para que no nos quieran meter gol como lo han hecho en otros programas; además, recibirán asistencia técnica de parte de INIFAP y de otros organismos de investigación”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -