miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPor Delincuencia Pretenden Cerrar Accesos de Colonias

Por Delincuencia Pretenden Cerrar Accesos de Colonias

Romeo Reyes Morales, el declarante.

* En el Surponiente de la Ciudad.
En los recientes días se han incrementado los robos a casa habitación.

Tapachula, Chiapas; 29 de Junio.- Ante la creciente ola de robos en casa habitación en las colonias del surponiente de la ciudad, los colonos del Fraccionamiento La Primavera, tienen pensado cerrar los accesos con las colonias La Antorcha, Jerusalén y Maya Sol, que son los lugares de donde presuntamente provienen la mayoría de los delincuentes que mantienen asoladas a las familias de este sector.
El representante de este Fraccionamiento, Romeo Reyes Morales, indicó que se tienen plenamente identificadas las personas que están consumando los robos tanto a casa habitación como a transeúntes; sin embargo, para que se haga la detención y consignarlas a las autoridades, deben encontrarlos en plena flagrancia del delito.
Los ladrones, una vez que cometen los ilícitos, corren hacia las colonias Jerusalén, Maya Sol y La Antorcha donde presumiblemente viven, por lo que en cualquier momento los agarrarán para llevarlos a las autoridades con la denuncia correspondiente.
Gracias a que este fraccionamiento está integrado dentro del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda, se cuenta con el apoyo de las autoridades de diferentes corporaciones en caso de que los mismos vecinos identifiquen en flagrancia a los ladrones, así, esperan que con esta medida se reduzcan los números de robos en este sector.
Los vecinos se han organizado para colaborar con los cuerpos policíacos, y se tiene la consigna de no linchar al sujeto que agarren, para no caer ellos mismos en un delito, sino que tienen la confianza de que apegado al derecho, se pueda contrarrestar con la ola delictiva que azota al sector surponiente de Tapachula.
Finalmente, recomendó a las autoridades a que contribuyan para inhibir a la delincuencia, hacer más patrullajes periódicamente, dotar de alumbrado público en todas las calles de este sector de la ciudad, sancionar a quien tenga predios abandonados sin limpiarlos, quitar de las calles los vehículos abandonados y fomentar las tareas de prevención del delito en las colonias populares. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -