martes, abril 23, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Dispara Precio del Pollo en Mercados de Huixtla

Se Dispara Precio del Pollo en Mercados de Huixtla

Huixtla, Chiapas; 30 de Junio.- Fuerte malestar se ha generalizado en las amas de casa por el desmedido incremento del precio del kilogramo de pollo en canal, ya que ha sufrido un incremento del 60 y 70 por ciento, donde las empresas granjeras tales como Bachoco, San Antonio, Buenaventura y otras, argumentan que ha bajado la producción, pero también se sabe que están exportando a China, debilitando el abastecimiento de producto en México.
De Enero a Abril, el kilogramo estuvo a 35 y 38 Pesos, sin embargo, a partir del mes de Mayo se comenzó a disparar el precio en forma paulatina, hasta llegar a estas fechas, cuando el kilo de pollo en el mercado municipal “Miguel Hidalgo” ayer 30 de Junio, amaneció hasta en 65 Pesos el kilo.
Amas de casa se vieron en una situación difícil al no alcanzarles su dinero para comprar uno de los productos de primero necesidad, el “más barato”, y todo por la manipulación de empresarios granjeros y proveedores que le suben el precio al producto, repercutiendo directamente en la economía familiar. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -