Despliega PC Elementos en la Frontera por Tromba

337

Tuxtla Chico, Chiapas; 30 de Junio.- El Sistema Municipal de Protección Civil, a través de su titular, Genaro Reyes Palomeque, dio a conocer que, derivado de las intensas lluvias y vientos que se registraron durante las últimas horas en este municipio, se reportaron tres viviendas dañadas en la estructura del techo y 23 árboles caídos, y por ello se ordenó brindar apoyo a las familias afectadas.
En ese sentido, informó que desde el momento en el que se registraron las lluvias, de manera inmediata se activaron los protocolos de prevención, con el objetivo de atender de manera oportunidad a la población.
Ante esta situación, realizaron un recorrido en cada sector afectado y se pusieron en marcha los trabajos para el restablecimiento de sus viviendas.
Se prevé que las lluvias continúen para las próximas horas, informó, por lo que se mantiene la alerta para implementar medidas preventivas y reducir riesgos.
Se hizo un llamado a la población para estar atentos a las recomendaciones por parte de Protección Civil. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello