sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalJóvenes de la Zona Alta Truncan sus Estudios por Falta de Preparatoria

Jóvenes de la Zona Alta Truncan sus Estudios por Falta de Preparatoria

* No han Recibido Respuesta de la SEP a sus Solicitudes.

Tapachula, Chiapas; 28 de Julio.- Padres de familia lamentaron que sus hijos truncan sus estudios por falta de una escuela preparatoria, la misma que durante décadas han estado solicitando y las autoridades no les dan respuesta, se informó.
Rafael Vázquez Pérez, de la comunidad El Manguito, ubicado en la zona alta de este municipio, precisó que ese planteamiento se lo han hecho a muchos políticos, pero ninguno ha dado cumplimiento.
Dijo que otro de los problemas que enfrentan es que en las clínicas no hay medicamentos e indicó que es preocupante el abandono en el que se encuentran.
“En nuestras comunidades persiste el abandono, clínicas sin medicamentos, las escuelas necesitan techado, también es urgente contar con una preparatoria para que nuestros jóvenes no trunquen sus estudios, queremos que se preparen”, agregó.
Son personas de escasos recursos económicos y se les dificulta estar viajando a Tuxtla Gutiérrez para estar haciendo gestorías o para saber cómo van los planteamientos que han hecho a las autoridades respecto a sus necesidades sociales, afirmó.
“Ya estamos cansados del abandonado en que vivimos desde hace décadas, somos una zona marginada, por eso reclamamos nuestros derechos, que nuestros pueblos vayan mejorando, ya no estamos en los tiempos de antes, las cosas han cambiado”, explicó.
Mientras en otros lados construyen buenas carreteras y buenos puentes, “a nosotros nos han hecho unos puentecitos, no es posible que nos sigan ninguneando si también somos mexicanos”, exigió. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -