viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Gobierno Manipuló Cifras de Pobreza, Inseguridad y Realidad del Campo: CCC

El Gobierno Manipuló Cifras de Pobreza, Inseguridad y Realidad del Campo: CCC

Tapachula, Chiapas; 29 de Julio.- El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social que tuvo la responsabilidad de medir la pobreza en México y evaluar los programas sociales, alteró las cifras a favor del Gobierno en turno, aseguró Max Correa Hernández, líder nacional de la Central Campesina Cardenista (CCC).
Entrevistado durante su gira de trabajo realizada este lunes por los municipios de la frontera sur, el también legislador dijo que la manipulación tuvo como objetivo señalar que la pobreza en el país era mucho menor que la realidad, y hace creer que las cosas iban bien.
Con los datos que se han ido descubriendo, afirmó que el 52 por ciento de la población en México vive en situación de pobreza y que, al menos la mitad de ellos, en extrema pobreza que, según dijo, se ubican principalmente en el sur-sureste del territorio nacional.
Max Correa, acompañado del dirigente estatal de esa organización, René González Pérez, aseguró que el tamaño de la corrupción que vivió México en las últimas tres décadas de puede medir de varias formas.
Por ejemplo, mencionó “el retraso y la pobreza en la que está sumida más de la población nacional; el desmantelamiento desde la reforma al Artículo 27; el desplomen en la producción de alimentos; el desempleo, migración, violencia, inseguridad y la pérdida de vidas”.
Según la actualización de los censos del campo mexicano, dio a conocer que casi en la totalidad de los productores presentan indicadores de pobreza y, al menos un 25 por ciento, en extrema pobreza.
En esas tres últimas décadas, alrededor de 30 millones de hectáreas cultivables en el país, la mayoría terrenos ejidales y de comunidades rurales, fueron entregadas en concesiones mineras a acaudalados mexicanos y extranjeros, recalcó.
En ese lapso, de acuerdo a Correa, se ha extraído mucho más oro que en los 500 años de conquista. “¿Y entonces cómo se llama eso?, en realidad, solo es un ejemplo de todo lo que ocurrió”.
Agregó que a las anteriores autoridades federales no les alcanzó el tiempo para realizar otras prácticas similares, como el querer entregar los yacimientos de petróleos y de aguas, incluso el uso de reformas legislativas a modo. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -