Organismos de Derechos Humanos Deben Informar qué Están Haciendo por los Mexicanos

204
Organismos de Derechos Humanos Deben Informar qué Están Haciendo por los Mexicanos

Tapachula, Chiapas; 30 de Julio.- Es urgente que todos los organismos de Derechos Humanos, ya sea nacional, estatal e internacional, informen qué es lo que están haciendo por los mexicanos, en lugar de solamente proteger a los extranjeros que siguen llegando a esta región, señaló Pedro Pablo Scott Ramos, Presidente del Frente Cívico Popular del Soconusco.
“Los Derechos Humanos deben de ser para los humanos que viven derechos, es decir, que deben de vigilar por su integridad y bienestar de la población, pero sobre todo indagar la funcionalidad de las autoridades judiciales, migratorias y administrativas que nos rigen en la frontera sur de México, porque no hay ninguna información pública de ninguna institución ni derechos humanos estatal, nacional o Interamericana”, agregó.
Invita, dijo, a los representantes de los Derechos Humanos para que informen cuáles son sus funciones, qué es lo que están haciendo en relación a preservar la estabilidad en esta entidad, sobre todo aquí en la Frontera Sur, donde deben fortalecer la columna vertebral del país que es el estado de derecho, la Constitución General de la República por encima de todas las leyes locales que rigen en todo el país.
Derechos Humanos debe ser vigilante y debe mandar recomendaciones a las autoridades que no están cumpliendo con su cometido, con la finalidad de vigilar y de coordinar el estado de derecho que les corresponde impartir, así como por la ola delictiva, asesinatos, asaltos, robos que afectan a la población en general, afirmó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González