viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAlertan Sobre el Acoso en las Escuelas

Alertan Sobre el Acoso en las Escuelas

Tapachula, Chiapas, 1 de Agosto. Los casos de acoso o bullying en nuestro país se incrementan a diario y ubican a México en el nada honroso primer lugar a nivel mundial; en casos de éste fenómeno que se está viviendo con mayor frecuencia, lo que hace necesario que los padres estén en alerta y refuercen desde casa una relación afectiva para evitar que sus hijos sean víctimas.
Ante lo anterior, la psicóloga Edith Moreno, refirió que: «el acoso se define como un comportamiento agresivo y no deseado entre niños, se da más en edades escolares, involucra más una cuestión de desequilibrio en la sensación de un poder real o lo que los niños perciben, es un comportamiento repetitivo y los niños que son acosados igual que los que acosan, pueden tener problemas graves en el sentido emocional y psicológico, es considerado uno de los problemas más comunes actualmente en todos los ámbitos escolares, se le ha denominado como bullying», dijo.
La especialista resaltó que el acoso se clasifica en diversos tipos como: «el acoso verbal, social o incluso el físico; dentro del verbal encontramos la burla, los insultos, comentarios inapropiados, también pueden ser del ámbito sexual, comentarios sobre el aspecto físico. De igual forma el acoso social se da cuando se aísla a una persona, la sacamos de un círculo social, se les avergüenza en público, se divulgan rumores sobre esa persona o se les prohibe a otros que no convivan con ellos. El acoso físico ya involucra el daño al cuerpo, golpear, patear, hacerla tropezar, robar sus cosas o dañarlas», mencionó.
En 2017 la ONG Bullying Sin Fronteras para América Latina y España, dio a conocer los resultados de un estudio realizado en nuestro país el cual reveló que 28 millones de alumnos del nivel primaria y secundaria padecen acoso escolar, lo que hace que 7 de cada 10 niños sufren todos los días algún tipo de acoso en México. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -