viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCarecen de Alumbrado Público en Jardines del Tacaná

Carecen de Alumbrado Público en Jardines del Tacaná

Tapachula, Chiapas; 2 de Agosto.- Residentes del fraccionamiento Jardines del Tacaná, en la prolongación de la 9a. Avenida Norte, Par Vial, denunciaron la ausencia de alumbrado público en la zona desde hace varios meses, lo cual la vuelve insegura.
“Tenemos meses de padecer la falta de alumbrado público, esta es una zona muy arbolada, lo que es bueno, porque tenemos mejor calidad del aire, pero igualmente hace que ante la falta de iluminación durante la noche se convierta en lo que consideramos una situación de alto riesgo, pues si tenemos que salir o volver de noche a nuestros domicilios, el carecer de alumbrado nos pone en una circunstancia de ser víctimas de algún hecho de inseguridad», declaró Ana Torres.
Los colonos solicitan al Ayuntamiento a través de las áreas competentes, que realice la reparación del sistema de alumbrado en ese asentamiento al norte de la ciudad, puesto que la delincuencia los hace vulnerables por ese problema.
«Imagínese, no se ve nada y ya hemos tenido casos de robo a transeúnte, pues los raterillos se esconden entre los árboles y aprovechan para atracar, ya sea a los vecinos o a trabajadores de la zona amparados por la falta de iluminación», comentaron los declarantes.
Antaño, mencionaron los vecinos, esa era una zona tranquila, pero ahora que la inseguridad impera en la ciudad, se han registrado igualmente intentos de robos a casa habitación, por lo que dijeron, «exigimos al Ayuntamiento que nos atiendan, tenemos mucho pidiendo el mantenimiento de la red de alumbrado y no hay respuesta, creemos que merecemos servicios públicos eficientes y de calidad», concluyeron. EL ORBE/Alberto Bonilla Acosta.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -