Niños Ocupan el Periodo Vacacional Para Regularizarse en Matemáticas y Lectoescritura

215
Niños Ocupan el Periodo Vacacional Para Regularizarse en Matemáticas y Lectoescritura

Tapachula, Chiapas; 1 de Agosto.- Mientras la mayoría de los niños que cursan su educación básica disfrutan del periodo vacacional, alrededor de 100 niños y jóvenes del nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria, se desarrollan en los cursos de regularización y rendimiento académico en Matemáticas y otras áreas del conocimiento, que son las materias que más se le dificulta a la comunidad estudiantil.
El Director del Centro Integral Lúdico Pedagógico, Rey David Velázquez González, dio a conocer que los cursos en este verano, no solo buscan mantener ocupados a los niños, sino también se les brinda los conocimientos necesarios a todos aquellos que concluyeron el ciclo escolar pasado con bajas calificaciones, de tal manera que puedan regularizarse.
Asimismo, se contribuye en el mejoramiento académico en las materias de Matemáticas y Lectoescritura de una manera integral, por ello también se capacita a niños que ingresarán a primer año de Primaria o en la Secundaria para que puedan tener todas la herramientas y conocimientos necesarios en su formación, a través de la lectoescritura y pensamiento matemático.
Los padres juegan un papel preponderante en el aprendizaje de los niños, ya que muchas veces el darles toda la libertad para ocuparse en los dispositivos móviles o en las redes sociales, en vez de ayudarles les perjudica en su rendimiento académico, por lo que es importante mantenerlos en constante preparación en aquellas áreas que se les dificulta, pero de manera amena y divertida. EL ORBE/ Marvin Bautista