martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Incrementa la Exportación del Plátano del Soconusco

Se Incrementa la Exportación del Plátano del Soconusco

Tapachula, Chiapas; 1 de Agosto.- La Asociación Agrícola de Productores de Plátano del Soconusco (AAPPS), dio a conocer que por semana se exportan aproximadamente cinco mil toneladas de este fruto, es decir, unos 250 contenedores; anualmente se habla de unas 250 mil toneladas.
El presidente de la AAPPS, Eduardo Altúzar López señaló que los empresarios agrícolas mantienen un compromiso con la exportación internacional, donde el barco de la empresa bananera Chiquita Brands, llega cada semana a Puerto Chiapas.
La capacidad es estable; aunque hay algunos productores que no se han podido recuperar económicamente de los anteriores paros carreteros y movimientos sociales que perjudicaron las vías de comunicación en Chiapas, sostuvo.
Respecto a esta situación, señaló que han tenido el apoyo de algunas financieras, pero como empresario llamó a los productores a mantener una organización con sus recursos y no desaprovechar estos apoyos, para solo hacer uso de ellos cuando sea necesario.
Recientemente, la AAPPS realizó una rueda de prensa en torno a la inseguridad de la zona, por lo que confió en que las autoridades fortalezcan la seguridad del sector agrícola, toda vez, que en algún momento han sufrido el robo de nóminas.
Finalmente, Altúzar López pidió a los agricultores reforzar su integridad desde sus hogares o empresas con circuitos cerrados, una estrategia diseñada para supervisar una diversidad de ambientes y actividades. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -