Alarmante Contaminación por Basurero a Cielo Abierto

239
Alarmante Contaminación por Basurero a Cielo Abierto

* Denuncian Habitantes de El Porvenir.

Porvenir, Chiapas; 2 de Agosto.- Preocupa a los habitantes del municipio de El Porvenir la gran contaminación que genera el basurero municipal, el cual funciona a cielo abierto en la entrada principal de su localidad, además que hace unos días comenzó a incendiarse, provocando espesas cortinas de humo; hasta el momento el alcalde Ariel Vázquez Díaz, no ha movido un dedo para resolver el problema. Ha sido omiso en las necesidades.
Vecinos del mismo lugar dieron a conocer que El Porvenir tienen lugares emblemáticos y turísticos que son frecuentados por turistas y vacacionistas, sin embargo, como escaparate del pueblo se encuentra el basurero municipal que opera a cielo abierto a pesar de que la Semarnat ha dado a conocer que ya no deben haber basureros a la intemperie, deben ser rellenos sanitarios, por lo que están solicitando la intervención de las dependencias del medio ambiente.
Aclaran que no es con tintes políticos, pero advierten que las denuncias son por la gran contaminación que genera en su entorno el basurero ubicado a orilla de carretera y escurre sobre una ladera como aguas pluviales, contaminado ríos y mantos freáticos. EL ORBE/Luis Javier Ramos