jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCiudadanía Debe Adoptar Cultura de la Denuncia Para Castigar Delitos

Ciudadanía Debe Adoptar Cultura de la Denuncia Para Castigar Delitos

* Ante el Incremento de la Inseguridad.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- Con la finalidad de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno solucionen los problemas que la población necesita, es importante, primeramente, que la ciudadanía venza la apatía de mantenerse al margen de todo lo que ocurre en la ciudad, y se manifieste para que sean escuchadas sus demandas, porque sólo así las autoridades harán su trabajo.
El Presidente de la Asociación Civil “Nueva Generación Vinculación Social”, Alfredo de la Cruz Cordero, destacó que, específicamente en Tapachula existen muchos problemas sociales que no le permiten desarrollarse, tal como la inseguridad, la falta de alumbrado público, la falta de bacheo, la carencia de agua, entre otros, por los cuales se debe levantar la voz para que se haga algo al respecto.
Muchas personas no denuncian las irregularidades si no les perjudica directamente, o peor aún, a veces aún cuando son afectados prefieren callar y esperar a que otro denuncie, por lo que se necesita de una sociedad más participativa en lo que acontece en el municipio.
Las autoridades ya están acostumbradas a que las denuncias emitidas por las irregularidades de los Gobiernos, las realicen los mismos actores sociales, como las Cámaras de Comercio, el COCOPARCI y otras asociaciones, pero la sociedad en general sigue apática a todo lo que ocurre a nivel nacional, estatal y municipal y por ello, la autoridad siempre minimiza el problema.
Es necesario que existan nuevas voces valientes que denuncien para que los atropellos no sigan ocurriendo, porque si no se aprovecha ese derecho ciudadano, el país seguirá como hasta ahora, lleno de injusticias que nadie señala.
Hoy en día la libre manifestación de las ideas permite hacer valer el derecho ciudadano, puesto que antes para emitir una inconformidad colectiva era a través de las armas, pero ahora es con el diálogo y la exposición de las ideas como se pueden solucionar los problemas más sentidos por la población, señaló. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -