viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalConvocan a Jornada Nacional de Criminología y Ciencias Forenses

Convocan a Jornada Nacional de Criminología y Ciencias Forenses

* Los Días 30 y 31 de Agosto en Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- A participar en la Jornada Nacional de Criminología y Ciencias Forenses, que se desarrollará en esta ciudad los días 30 y 31 de Agosto, convoca el Instituto de Formación Profesional del Sur, S. C., a través de su director Julio Bustillo Martínez.
En coordinación con el Instituto Mexicano de Investigación Científica y Forense están organizando la citada jornada que se desarrollará en el Teatro de la Ciudad, de forma totalmente gratuita, dirigido a todos aquellos que estén interesados en conocer sobre la criminología y las ciencias forenses, dijo.
Es importante recalcar que todos los docentes son expertos en la materia, entre ellos el doctor Alejandro Hernández Cárdenas Rodríguez, que es el creador de la rehidratación en cadáveres a nivel mundial; la doctora Lilia Romero Sánchez, perito especialista en Psiquiatría Forense, es Médico y Psiquiatra Forense que da capacitación en otros países, entre ellos Ecuador, Panamá y en varias entidades federativas de México.
El doctor Alfredo Velasco Cruz es pionero en Perfiles de conducta criminal en el país. Estadísticamente se está viendo que hay muchas veces suicidios en adolescentes y a través de este peritaje que él realiza, determinan cuáles fueron las causas que llevaron a esta persona a suicidarse, desde luego, con la buena intención de prevenir futuras situaciones que se puedan dar, explicó.
“No debemos de dejar a un lado que últimamente se ha dado mucho el bullying Cibernético y por eso muchos adolescentes llegan a suicidarse”, sostuvo.
También estará presente la doctora Mónica Cruz Zenteno, especialista en Centros de Reinserción Social. Fue directora de algunos de esos inmuebles y va a explicar de manera amena los objetivos de los Centros de Reinserción Social, y que no es una escuela para delincuentes. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -