Obispo Convocó a los Docentes a ser Conscientes y Comprometidos con su Vocación

213
Obispo Convocó a los Docentes a ser Conscientes y Comprometidos con su Vocación

Tapachula, Chiapas; 25 de Agosto.- Ante el inicio de clases del ciclo escolar 2019-2020, el obispo de la Diócesis de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, dijo que es importante que los padres de familia sigan confiando en la formación escolar y les invitó a asumir responsablemente el compromiso de la vocación matrimonial y el protagonismo en la formación integral de sus hijos.
Al referirse a los docentes, dijo que los anima para que en este período impulsen y fortalezcan su ser de educadores conscientes y comprometidos con su vocación como personas, profesionistas y cristianos teniendo como modelo al Maestro: Jesús de Nazaret.
Al personal de apoyo los exhortamos a acrecentar la conciencia de que su ser y quehacer, a ejemplo de Cristo, el hombre del trabajo contribuye a la formación integral de los alumnos. A todos los alumnos les pedimos que asuman, fomenten y fortalezcan la vivencia de los valores esenciales: amor, piedad, perdón, justicia, servicio, responsabilidad, paz y solidaridad y sean agentes de transformación familiar, escolar, social, ecológico y cultural.
Desde hace varios meses ha venido hablando sobre la necesidad de una vida más cuidadosa con la creación, más en armonía con la casa común. “Las imágenes que nos llegan del desastre en la Amazonía nos impactaron tanto que los Obispos de Latinoamérica hemos alzado la voz pidiendo a las autoridades su actuar inmediato para combatir ese voraz incendio”.
Más adelante señaló, “hoy por hoy, la mayoría de los desastres que vivimos son consecuencias del cambio climático originado por las graves irresponsabilidades del ser humano. La ambición por tener más o ser más nos ha llevado y nos llevará a ser testigos de catástrofes inimaginables; la puerta estrecha que nos pide vivir el Señor aquí es la de tener en un estilo de vida más ecológico”.
Monseñor Jaime Calderón Calderón celebró una acción de gracias de la comunidad eclesial del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por el LVI aniversario sacerdotal de su párroco Carlos Lomelí y III aniversario sacerdotal del presbítero Edy Girón, su vicario.
También develaron una placa de gratitud a los citados sacerdotes por haber guiado la edificación del Santuario de la Villita de Guadalupe. EL ORBE / Rodolfo Hernández González