jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Huixtla Rechazan a Estudiantes que No Pagaron Inscripción

En Huixtla Rechazan a Estudiantes que No Pagaron Inscripción

*Entre Ellas las Escuelas “Fray Matías de Córdova”, “Cuauhtémoc” y “Joaquín Herrera”

Huixtla, Chiapas; 27 de Agosto.- Padres de familias se inconforman en contra de Comités directivos de escuelas donde les restringieron la entrada a clases de sus hijos debido a las famosas ‘Cuotas Voluntarias’ forzadas, que lo han considerado como usos y costumbres, sobre todo en escuelas primarias como es la Escuela Primaria del fraccionamiento Cañaveral “Fray Marías de Córdova”, en el primer día condicionaron a los estudiantes y a padres de familia, porque no habían cubierto la cuota de inscripción.
Lo mismo ocurrió en la Escuela Primara “Cuauhtémoc”, en donde padres de familia señalaron que es el mismo Comité el que ha condicionado el acceso a los estudiantes, sin importarles el daño emocional, psicológico que les causa restringirle la entrada al edificio, los maestros se deslindan de la responsabilidad argumentado que son los Comités de Padres de Familia que lo acordaron en asamblea.
Así también en Jardines de Niños, por citar algunos, el “Joaquín Herrera”, en donde ocurrió lo mismo en el primer día de clases el pasado 26 de Agosto.
Están solicitando ante la Secretaría de Educación Pública y ante el Gobierno, frenar el abuso que se comete en contra de niñas y niños, sobre todo de escasos recursos que ingresan al Preescolar o a la Primaria, que son discriminados por su condición económica de no tener para pagar la inscripción. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -