viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCapacita a Personal Docente y Estudiantes en Tecnología de Vanguardia 4.O

Capacita a Personal Docente y Estudiantes en Tecnología de Vanguardia 4.O

* En la UPTAP.

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto de 2019.- Maestros y estudiantes de los programas educativos de la Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), concluyeron los trabajos en los talleres, con duración de cuatro semanas, que comprendieron los Cursos de Certificación, STEM industria 4.0 que formaran parte de la currícula en el período cuatrimestral Septiembre- Diciembre 2019.
Los instructores del grupo SAT, proveedor del equipo, en total impartieron 224 horas a un promedio del 70% de la planta docente de la institución universitaria, en el que participaron alumnos, ambos grupos se convierten en monitores para transmitir esas experiencias al resto de la comunidad universitaria.
Karina Cancino Villatoro, Secretaria Académica de la Universidad Politécnica de Tapachula, al referirse a estos estudios, explicó que la Industria 4.0 ofrece una nueva visión, apoyándose en unas bases tecnológicas que se encuentran actualmente cada vez más desarrolladas y que permitirán transformar los sectores de la energía y la fabricación, conectando el producto en una cadena de valor totalmente integrada y transparente.
Agregó que, al contar con estos laboratorios y personal capacitado, indudablemente permitirá que los estudiantes desarrollen habilidades profesionales orientados a perfiles de vanguardia que en la actualidad solicita el sector laboral, además de establecer el desarrollo de competencias desde un punto de vista de enfoque práctico brindando como valor agregado la creatividad.
Con la incorporación de estos conocimientos certificados, la comunidad universitaria configura una nueva condición del conocimiento en la tecnología de vanguardia, por lo que se está preparando a los sectores docente y estudiantil, quienes pondrán en operación los laboratorios que en fecha próxima inaugurará el gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas. Comunicado de Prensa

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -