jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Calles Intransitables Junto a la Unidad Administrativa

Denuncian Calles Intransitables Junto a la Unidad Administrativa

* Baches Convertidos en “Lagunas”.

Tapachula, Chiapas; 30 de Agosto.- Por varios años, las calles aledañas a la Unidad Administrativa en Tapachula han sido abandonadas por las autoridades municipales, provocando el deterioro de las mismas, toda vez que se encuentran llenas de baches, situación que causa malestar entre los automovilistas y peatones que transitan a diario por esta zona.
En entrevista, don José Hernández, lamentó que a las administraciones municipales se les haya olvidado dar mantenimiento a las calles aledañas a uno de los inmuebles estatales en Tapachula, como es la Unidad Administrativa, por lo que el abandono ha provocado que las avenidas se encuentren prácticamente intransitables tanto para los conductores de vehículos, como para las personas que transitan a pie.
La 24 y 22 Calle Poniente, son calles muy transitadas por los automovilistas, ya que permite incorporarse de manera rápida hacía vías alternas, como son la 3a. y 4a. Sur, y con ello evitar el tráfico en las horas pico, pero a pesar de su importancia, no han sido rehabilitadas.
Partes de estas calles se encuentran prácticamente destruidas, ya que grandes agujeros abarcan toda la carpeta asfáltica, situación que afecta a los automovilistas y contribuyentes que utilizan esta calle para llegar a realizar sus trámites en las oficinas gubernamentales instaladas en la Unidad.
Debido al abandono de las autoridades municipales, la 24 Poniente en esta época de lluvia está convertida en una auténtica “laguna”, ya que existen grandes baches, que obliga a los automovilistas a circular sobre la misma banqueta, poniendo en riesgo la integridad de los peatones.
En ocasiones, varias personas han llegado en camionetas a tratar de rellenar los grandes agujeros con “escombros”, pero estos esfuerzos son insuficientes, porque al registrarse lluvias fuertes, el material es arrastrado por las corrientes, y una vez más vuelvan aparecer los grandes agujeros.
Además del pésimo estado de las calles, las personas que viven en esta zona sufren debido a la falta de alumbrado público, por lo que muchas personas y jóvenes que se dirigen a sus centros laborales o educativos transitan con temor, cuya problemática se incrementa por las mañanas o por las noches.
Finalmente, hizo un llamado enérgico a las autoridades municipales para que rehabiliten estas, como muchas otras calles que se encuentran en pésimo estado en la ciudad, cuya situación afecta fuertemente a los automovilistas, porque estas condiciones aumentan las descomposturas en los automotores. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -