Necesitan un Hospital en Suchiate Ante la Alta Demanda de Servicios

395
Necesitan un Hospital en Suchiate Ante la Alta Demanda de Servicios

Suchiate, Chiapas; 30 de Agosto.- Ante la alta demanda de servicios por enfermedades que aquejan a la población, el Centro de Salud es insuficiente, situación por la que es necesario que el Gobierno Federal construya un Hospital General que tanta falta hace en esta región fronteriza, señaló Javier Ovilla Estrada, presidente de la colonia Centro.
“Aquí hemos estado con este Centro de Salud y no hemos tenido la respuesta del Gobierno Federal, y como siempre lo he recalcado nos estamos yendo a morir a Tapachula, al Hospital General que está saturado, vino el súper delegado y prometió que harán las gestiones, ojalá sea pronto porque es una infraestructura que urge”, agregó.
Precisó que además de los pacientes de este Centro, vienen de los municipios cercanos, así como la población flotante de migrantes, por lo que hay una saturación y por más esfuerzos que haga el personal médico, enfermería y el director Antonio López Blas, es insuficiente.
Esperan que la obra, la cual ha sido una demanda de años, sea concretada, sobre todo porque hay muchas enfermedades, hay niños que tienen problemas con los riñones, de los pulmones, así como tos, gripe, y actualmente está el problema del Dengue, entonces se necesita un buen hospital.
“Afortunadamente el doctor Blas detectó la enfermedad de mi hijo, de los riñones, hay muchos casos de cáncer, la mayoría de las personas que no tienen el recurso económico, como sucedió recientemente con el caso de una niña. En el Centro de Salud hay doctores, pero no hay equipo, se necesitan más camas, de ahí la necesidad de contar con un hospital”. EL ORBE/Rodolfo Hernández González