jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalChoferes Deben Capacitarse Para Evitar Sanciones en Carretera Federal

Choferes Deben Capacitarse Para Evitar Sanciones en Carretera Federal

Policía Federal brindará capacitación gratuita.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- “Ante el incremento de infracciones en las carreteras federales, choferes de unidades del transporte se acercaron para buscar soluciones”, afirmó Miguel Ángel Villarreal, inspector de la Policía Federal en Tapachula.
Se acercaron a esta autoridad porque se habían elaborado 122 infracciones por diferentes sanciones al reglamento de tránsito en carreteras federales, por lo que decidieron capacitarse.
Se han desarrollado diversos talleres con operadores del transporte público de varios municipios, para que sean conductores responsables y en el medallón llevan una calcomanía que dice “soy un conductor responsable”.
Añadió que se han comprometido a participar de manera activa con la Policía Federal en la proximidad social y en el respeto a las normas de trato social, para una convivencia humana y pacífica.
Destacó que “es un tema de sensibilidad, porque hace falta el respeto por los demás, el respeto por nosotros mismos, por no tirar la basura, por respetar las reglas de tránsito, porque ellos transportan a personas, madres de familia, niños”.
El oficial señaló que han participado diversos operadores de manera activa, con cursos teóricos de manejo defensivo y educación vial.
Los operadores que han participado son de Tuxtla Chico y Cacahoatán, en las modalidades de combis y taxis. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -