sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonias del Suroriente de la Ciudad con Calles Intransitables y Peligrosas

Colonias del Suroriente de la Ciudad con Calles Intransitables y Peligrosas

El Ayuntamiento se ha olvidado de rehabilitar las vialidades.

Tapachula, Chiapas; 28 de septiembre.- Habitantes de las colonias del Sur Oriente de la ciudad advirtieron sobre el peligro que corren constantemente por el deterioro de las calles, colonias como la 11 de Septiembre, Doroteo Arango, Pintoresco, Fuerza y Progreso, entre otras, donde frecuentemente se presentan accidentes.
Sobre la prolongación de la 13a. Sur hasta llegar a estas colonias, los accesos en la avenida principal y calles adyacentes son prácticamente intransitables, al grado que el transporte colectivo ha decidido cambiar de ruta para evitar un daño mayor en las unidades, además los taxistas evitan introducirse en este sector o cobran más por el servicio.
Los habitantes de esta zona de la ciudad están cansados de estar gestionando en cada trienio la compostura de sus calles, sin obtener una respuesta favorable, por lo que lamentaron la falta de sensibilidad de los gobernantes por atender esta solicitud que es auténtica.
El presidente de la colonia Doroteo Arango, José Antonio Chacón Jiménez, mencionó que las autoridades ya tienen conocimiento del grado de afectación que presentan las calles, y especificó que en la avenida La Joya se está hundiendo una franja que pasa por la mitad de avenida, lo que representa un peligro para quienes transitan por este lugar.
Precisó que anteriormente sobre esta misma avenida se había formado un socavón en medio de la cinta asfáltica, que las autoridades tardaron un mes en atender, y que el proceso de rehabilitación de esa parte de la avenida cobró la vida de dos trabajadores de la empresa constructora.
Sin embargo, sólo repararon un tramo y metros más adelante el problema se volvió a presentar con el hundimiento de esta avenida, lo que ya reportaron con las autoridades encargadas pero ven difícil que lleguen a solucionar esta problemática.
Puntualizó, que son muchas las necesidades en estas colonias colindantes con el río Texcuyuapan, y que al paso del tiempo han ido empeorando por la falta de trabajo de las Administraciones Municipales. EL ORBE/ Marvin Bautista.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Tapachula FC Recibe a Guerreros de Cintalapa

*Hoy Sábado en la Cancha de la ENLEF. Tapachula, Chiapas; 19 de Abril del 2024.- Los comandados por Edgar Marini regresan este fin de semana...

Disfrutan de la Vida

Disfrutando de un reciente acontecimiento social, captamos a este grupo de personalidades que pasaron una tarde muy agradable entre amigos.

Perdida total y daños por varios miles de pesos es lo que dejo un accidente de una urvan en su modalidad de colectivo foráneo...

al llegar a la altura de Islamapa por razones hasta el momento desconocido terminó volcado sobre su costado derecho fuera de la cinta asfáltica....
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -