viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFamilias Afectadas por el Río Texcuyuapan Solicitan Apoyos

Familias Afectadas por el Río Texcuyuapan Solicitan Apoyos

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre.- A más de una semana en que las lluvias torrenciales causaron estragos para quienes viven en la ribera de los ríos de Tapachula, muchas familias han sido abandonadas a su suerte, sin el apoyo de las autoridades de Protección Civil, inclusive la ayuda que se anunció de despensas, kit de limpieza y el apoyo de la limpieza de casas, fue una mentira para ellos.
Al menos las familias que habitan 6 viviendas de la calle 13 de Septiembre, manzana 18 de la colonia Fuerza y Progreso, al Suroriente de esta ciudad, permanecieron en el abandono del Gobierno antes, durante y después de la contingencia, pues a más de una semana del desastre, las autoridades no los han acompañado en esta desgracia.
Ante esta situación, Andrea Ruiz Villareal, habitantes de la colonia Fuerza y Progreso, dio a conocer que, personas de la tercera edad, mujeres y niños fueron los más afectados por el desbordamiento del río Texcuyuapan, en el que prácticamente perdieron hasta su ropa, porque decidieron salvar la vida y dejar todo en sus viviendas, debido a que la corriente creció en cuestión de minutos.
El no contar con un muro de protección contra la corriente del río afecta gravemente la seguridad de los habitantes de esta colonia, por lo que exigieron a las autoridades agilizar la gestión para que se habilite una construcción, o cuando menos el desazolve del río, pues desde hace más de 13 años ha sido su petición prioritaria.
Lamentó que el Gobierno Federal sea indolente ante las necesidades de los habitantes más pobres, más aún, que se burlen por la manera en que anuncian los programas económicos para las personas migrantes de Centroamérica, cuando los mexicanos tienen muchas necesidades que no han sido solventadas.
“Aún cuando sabemos que hubo declaratoria de emergencia, las familias que fuimos afectadas por el desbordamiento del río no fuimos tomado en cuenta, no vinieron a supervisar en esta colonia, y aunque metimos el reporte a Protección Civil, no hemos sido escuchados” sostuvo.
Finalmente, la entrevistada mencionó que ya no viven con tranquilidad, porque en cada lluvia que se presenta sienten nuevamente el temor de ser afectados por las corrientes y que en el peor de los casos podría ocurrir una desgracia mayor, por lo que pidieron a las autoridades el apoyo para la construcción del muro de contención. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -