viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSEF Dota de Maestras a Jardín de Niños

SEF Dota de Maestras a Jardín de Niños

* En el Ejido Toquián y las Nubes.

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre.- Padres de familia del ejido Toquián y Las Nubes, municipio de Cacahoatán, que habían amenazado con realizar bloqueos si no les daban solución a la falta de maestros que padecían desde hace dos años en el Jardín de Niños “Ricardo Flores Magón”, recibieron respuesta, se informó.
Según se dio a conocer, la Secretaría de Educación Federalizada, a través del Delegado en el Soconusco, Julio César Hernández Pérez, dio respuesta a la demanda añeja de los padres de familia del Jardín de Niños «Ricardo Flores Magón», del ejido Toquián y Las Nubes, municipio de Cacahoatán, al instalar a la maestra titular y a la persona de apoyo.
Acompañado del Coordinador Alternativa, Juan Carlos Mota, y la Supervisora de Zona 025 del Sector 1, Berenice García Cruz, Hernández Pérez acudió al citado para presentar e instalar a las maestras Julieth Vázquez González y Paola C. Hernández Vázquez, titular y apoyo, respectivamente, en presencia de la autoridad ejidal y padres de familia.
Se informó que con esto se da respuesta a una añeja petición para que niñas y niños tengan sus clases, al mismo tiempo se le dará seguimiento a la obtención de la clave del sistema formal.
Hernández Pérez hizo patente el compromiso de la Secretaría de Educación para hacer cumplir el derecho fundamental de la educación dentro del contexto de la nueva escuela mexicana y la escuela que se quiere.
De la misma manera los padres de familia manifestaron el compromiso mutuo de enviar a sus hijos a la escuela y brindarles todo el apoyo.
Finalmente, el Delegado Regional informó que tiene instrucciones precisas de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, de dar seguimiento y soluciones a las peticiones educativas. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -