miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalInseguridad y Abandono Denuncian Vecinos de la Colonia “Los Reyes”

Inseguridad y Abandono Denuncian Vecinos de la Colonia “Los Reyes”

Tapachula, Chiapas; 29 de Septiembre.- Vecinos de la colonia “Los Reyes” denunciaron ante rotativo EL ORBE, los altos niveles de inseguridad por los que están atravesando, así como el abandono de las autoridades municipales.
Hilario Cruz Velázquez, en representación de un grupo de colonos, dijo en entrevista que en ese sector ubicado cerca del fraccionamiento Los Laureles, hacen falta recorridos de vigilancia por parte de las autoridades policiacas.
Eso, indicó, ha sido aprovechado por la delincuencia y se ve reflejado en el incremento en los niveles de inseguridad.
La población está a merced de los bandidos y desprotegidos de seguridad, “es uno de los servicios que el Gobierno está obligado a garantizar para sus ciudadanos”, consideró.
Tal parece, opinó, que la autoridad local ha sido rebasada y no tiene la capacidad suficiente o no es de su interés otorgar ese derecho a los tapachultecos.
Aseguró que constantemente han hecho el reclamo al presidente municipal, Óscar Gurría Penagos, sobre todo en la falta de acciones que hagan frente a la delincuencia de manera contundente.
De igual forma, que los más afectados son jóvenes que acuden a los centros educativos, pues en el trayecto son asaltados por personas que operan impunemente en esa zona.
El botín de los atracos va desde sus pertenencias personales, teléfonos celulares, dinero, algunos objetos de valor, entre otros, sin que las autoridades hagan algo al respecto.
Subrayó que han hecho la petición de mayor vigilancia policíaca, pero hasta el momento no ha habido respuestas positivas ni tampoco recorrido por parte de los uniformados.
Destacó el abandono en cuanto a obras, limpieza de calles y del parque recreativo con el que cuentan, ya que es ahí donde los delincuentes aprovechan para esperar a sus víctimas y asaltarlas. Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -