viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEscuelas y Carretera Entre el Agua en Acapetahua

Escuelas y Carretera Entre el Agua en Acapetahua

Acapetahua, Chiapas; 30 de octubre.- Por la mala infraestructura de caminos, desazolve de canales, arroyos y ríos, y el poco interés de las comunidades municipales. estudiantes y maestros tienen que cruzar lagunas para llegar a sus escuelas.
La Escuela Primaria “Emiliano Zapata” y Jardín de Niños “Cuitláhuac”, permanecen en una pampa de agua, en la Ranchería Las Garzas, del municipio de Acapetahua.
Toda esta situación aparte de afectar la salud de los estudiantes, generando enfermedades frecuentes de la vías respiratorias y hongos, también aleja al turismo de la zona, toda vez que muchas familias que quieren llegar a lugares turísticos como barra Zacapulco y Playa Ballenato, no se arriesgan a cruzar un tramo de la carretera que está bajo el agua.
Hasta ahora ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha intervenido para impulsar el desarrollo, a pesar que Acapetahua cuenta con lugares turísticos muy hermosos.
Se hace un llamado al Gobierno del Estado y al presidente municipal Javier Nieves Cruz, para impulsar un proyecto que eviten inundaciones en zona habitacionales del municipio de Acapetahua, ya que las obras hechas han sido obsoletas y poco les ha importado las necesidades de la comunidad. EL ORBE/Luis Javier Ramos

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -