viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalParamédicos de Protección Civil Atienden a Heridos en Panteones

Paramédicos de Protección Civil Atienden a Heridos en Panteones

*Niños Extraviados y Personas de la Tercera Edad Lesionados.

Tapachula, Chiapas; 2 de Noviembre.- Menores de edad extraviados y personas con lesiones fueron atendidos por personal de Protección Civil en los panteones de la localidad, durante la celebración del Día de Muertos a lo largo de este fin de semana.
El reporte, hasta el cierre de la edición de este sábado, descartaba fallecidos e, incluso, las personas que requirieron atención medica no fueron trasladadas a ningún hospital.
Mientras que los menores de edad extraviados, fueron localizados en los camposantos y devueltos a sus familiares.
El gestor de riesgos en esa dependencia, Francisco Ruiz Guzmán, señaló que «prácticamente las atenciones se han dado por los niños que a veces andan corriendo, aventándose harina”.
Así también, que en el Panteón Jardín atendieron a una señora con osteoporosis que se tropezó y tuvo que requerir atención médica local.
Luego de que los paramédicos hicieron su labor, la señora fue entregada a sus familiares, quienes también habían acudido a visitar a sus familiares difuntos.
De acuerdo al funcionario, los descuidos y la falta de prevención originaron el extravío de menores, pero se localizaban casi de inmediato y sin mayores complicaciones.
Algunas lesiones en menores fueron por correr en áreas estrechas, en donde había objetos de metal y tumbas, incluso socavones.
José Alfredo Vásquez Hernández, paramédico de Protección Civil, comentó a este rotativo que atendieron a una señora de 73 años, que también cayó y se hizo una excoriación en uno de sus brazos.
Se espera que los festejos continúen este día domingo, por lo que los índices de accidentes pueden llegar a incrementarse.
Se calcula que en el Panteón Jardín y en el Municipal, ambos en Tapachula, al final de las celebraciones habrán acudido alrededor de 50 mil personas.
Los panteones que estuvieron siendo resguardados fueron los ubicados en los Ejidos Reforma, Río Florido, Raymundo Enríquez, Llano de la Lima, Puerto Madero, Álvaro Obregón, Zaragoza, El Edén, Felipe Carrillo Puerto, y El Manzano. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Panamericana Derrota 3-1 a Amigos FC en la Asociación Médica

La escuadra de Panamericana, actual campeón de la Liga de Futbol Asociación Médica, categoría Veteranos Junior, se impone 3-1 a la formación de Amigos...

Celebran Dotación de Tierras en Santo Domingo con Encuentro Futbolero

* Asiste Club de Tapachula Soconusco. Tapachula, Chiapas; 18 de Abril del 2024.- El Club de Tapachula Soconusco se sumó a los festejos del 84...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -