jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAumenta el Hábito de la Lectura en Municipios de la Frontera Sur

Aumenta el Hábito de la Lectura en Municipios de la Frontera Sur

Tapachula, Chiapas; 24 de Noviembre.- El hábito de la lectura en la población en los municipios de la Frontera Sur durante este año, ha aumentado.
Según datos de representantes y encargados de espacios de lectura en la ciudad, la participación de la sociedad en la lectura de un libro se ha incrementado en un 40 por ciento con respecto a años anteriores.
Noemí Gómez Cardona, encargada del Paralibros Tapachula, ubicado debajo del árbol de mango, en el Parque Bicentenario, dijo en entrevista para rotativo EL ORBE, que cada vez son más personas las que buscan los espacios de lectura, para desarrollar ese importante hábito.
En ese lugar, donde se puede acceder a los libros y revistas de manera gratuita, hay una afluencia actual diaria de unos 35 usuarios.
«A través de la lectura podemos conocer y ser mejores personas. Es la conciencia que nos hace tomar un libro. La verdad nos hace reconocernos a nosotros mismos y se han visto muchos cambios en los lectores”, opinó.
En ese ya populoso sitio de cultura, cuentan con literatura variada, desde poesía, cuentos, historia, revistas, y otras variedades para todos los gustos.
Lo más importante, según dijo, es despertar el interés de la lectura en la sociedad, sobre todo en las nuevas generaciones que prácticamente han descuidado el leer un libro en físico, ya que, con la actualización de nuevas tecnologías y medios electrónicos, cada vez es menos el interés.
Hoy en día, en caso de requerir la consulta de un artículo en particular, lo descargan fácilmente vía internet.
Desde ese sitio, se busca -además- fomentar la lectura a través de talleres y charlas literarias en espacios públicos, con el propósito de hacer más llamativo el hábito de la lectura y acaparar la atención de más lectores en la sociedad.
Lamentablemente, son pocos los espacios públicos habilitados en explícito para ello. El municipio cuenta con tan solo nueve bibliotecas públicas, las cuales no son suficientes para atender las necesidades de la población en este ámbito cultural.
Cabe mencionar que la estación Paralibros también es frecuentada por lectores de municipios aledaños, quienes ocupan parte de su tiempo libre en esta ciudad en la lectura de algún libro de su gusto o interés propio. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -